domingo, 25 de agosto de 2013

Verduritas con arroz y filete de contramuslo

Pues aquí tenemos una nueva receta, la foto no dice mucho pero está realmente bueno. En realidad es un filete de contramuslo de pollo, me gusta más que los filetes de pechuga, restos de arroz blanco y unas verduras a la plancha.

Este es un plato que no creo que haga durante el curso, demasiado trabajo y mis compañeros y yo comemos mucho, así que no creo que tenga paciencia para preparar verduras para tanta gente.

Lo que he hecho ha sido utilizar un pelaverduras para sacar láminas o lonchas de calabacín y zanahoria, al salir tan finas, las verduras se hacen en un momento pero conseguir esas láminas requiere su tiempo.

La foto no es muy buena y, además, se me quemaron un poco pero, como la intención es lo que cuenta, aquí lo dejo, por favor, no seáis demasiado críticos.


Ingredientes:

Arroz blanco
Filete de contramuslo
Calabacín
Zanahoria
Puerro
Aceite de oliva 
Sal
Tabasco (optativo)

Utilizamos el pelaverduras para sacar láminas de calabacín y zanahoria y cortamos en rodajas el puerro.

En una cazuela ponemos aceite, no mucho, lo justo para que no se peguen las verduras, cuando esté caliente añadimos las verduras, echamos la sal y movemos hasta que estén hechas (al gusto, a mí me gustan al dente).

Se sirven con el arroz y el filete, como me gustan los sabores fuertes, añadí Tabasco a las verduras.

                                                                   Rafael Rubio quevedo, cocinero de postín

No hay comentarios:

Publicar un comentario