martes, 27 de agosto de 2013

Salsa para el cocido

La semana pasada fabada y hoy cocido. No son comidas muy veraniegas pero son las que tengo que aprender a hacer, que cada vez queda menos para que empiece el curso.

Del cocido no voy a poner la receta, no tiene ningún misterio, es fácil de hacer y está que te mueres, de lo que voy a hablar es de una salsa que en mi casa se ha añadido siempre, pensaba que eran locuras de mi abuela pero buscando una foto, me he dado cuenta de que se toma en más sitios.

Es una salsa fuerte pero no concibo comer cocido sin ella, es como si no me supiera a nada.

Ingredientes:

Un ajo grande
Cominos
Un tomate
Garbanzos

Cocemos un tomate, en un cazo por separado o en la olla cuando ya han terminado los garbanzos y sin presión.

En un mortero machacamos el ajo y los cominos, añadimos el tomate y unas cucharadas de garbanzos del cocido y machacamos.

Pasamos la mezcla por el pasapurés y añadimos caldo del cocido.

Esta salsa se añade a los garbanzos y a la sopa, es espectacular, probadla, os va a gustar.


La  foto que pongo no es mía es del Blog de Débora, más o menos queda así:



                                                             Rafael Rubio Quevedo, cocinero de postín

No hay comentarios:

Publicar un comentario