lunes, 26 de agosto de 2013

Baño de gazpacho

Parece que mañana es 'La tomatina', una fiesta bastante popular de Buñol, cuando veo las imágenes, me imagino a la gente bañándose en gazpacho y esa es la receta que hice ayer.

Ingredientes:

1 kilo de tomates
Un trozo de pimiento verde
Un trozo de cebolla
Pepino
Un ajo
Sal
Aceite
Vinagre
Agua (opcional)


Quitamos la piel a los tomates , los troceamos y los ponemos en cuenco o ensaladera grande junto a la cebolla, el pimiento, el pepino, el ajo y la sal.

Trituramos durante bastante tiempo y si nos parece que tiene demasiados grumos lo podemos pasar por el pasapurés (yo paso, eso son cosas de mi madre), añadimos aceite y vinagre al gusto.

Si nos gusta más claro, añadimos agua.

Dejamos enfriar en la nevera.

(Los ingredientes van a ojo, dependiendo del gusto de quien lo prepare, yo puse poco pimiento y poca cebolla)


Como no me acordé de hacer fotos, os pongo una de la famosa fiesta, no sé quién es el autor ni la persona que aparece pero refleja cómo me imagino a una persona bañándose en gazpacho y, la verdad, en principio no me atrae.





                                                       Rafael Rubio Quevedo, cocinero de postín

2 comentarios:

  1. me ha gustado lo de pasar del pasapures. no sé si me tomaría ese gazpacho.
    Andromaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo tomaría, sería como meter los pies en la jarra del gazpacho.

      Eliminar