sábado, 24 de agosto de 2013

Mi primera fabada

Pese a la ola de calor, convencí a mi madre y ayer comimos fabada. La receta ha resultado mucho más sencilla de lo que yo pensaba, claro, que Internet ayudó.

Tengo que reconocer que no me esmeré mucho en la compra de ingredientes, compré un paquete de compango (chorizo, tocino y morcilla) y las judías, porque fabes no compré, menudo precio, cogí una judías normalitas, total, en el piso no vamos a comer nada con denominación de origen, más que nada porque no lo vamos a poder pagar.

La verdad es que salieron bastante buenas, les faltó que el caldo tendría que haber estado un poco más espeso pero para ser las primeras, salieron muuuy buenas, podéis ver la pinta.




Ingredientes:

1/2 kilo de judías de la bañeza
1 paquete de compango
1 cabeza de ajos
Aceite
Pimentón 
Sal

1. Se ponen las judías en agua la noche anterior
2. Se ponen a hervir las judías y se retira la espuma
3. Se baja 'el fuego' y se añade el compango y la cabeza de ajos entera
4. Mezclamos aceite y pimentón en un vaso y lo añadimos 
5. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que la judía esté lista (mínimo dos horas)
6. Rectificamos la sal


                                                           Rafael Rubio Quevedo, cocinero de postín

No hay comentarios:

Publicar un comentario